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El SAS completa la extensión del número de teléfono único (955 80 00 08) para las llamadas salientes de los centros de atención primaria

02-09-2021 (84 visitas) | REDACCION

El objetivo es que cuando los ciudadanos reciban alguna llamada del sistema sanitario público de Andalucía puedan identificarla

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha completado en las últimas semanas la
extensión del número de teléfono único para las llamadas salientes desde los centros
de atención primaria. Así, todos los centros de salud del sistema sanitario público tanto
en la provincia de Huelva como el resto de Andalucía, cuando realizan una llamada
desde un teléfono fijo, ya se identifican con el mismo número de teléfono, el 955 80 00
08, un proyecto que se inició el pasado mes de febrero.
Hasta ahora, los usuarios de la sanidad pública andaluza podían recibir
comunicaciones desde distintos números de teléfonos, lo que dificultaba la
identificación del emisor de la llamada. Así, con el nuevo número se ha conseguido
mejorar la atención y la seguridad del paciente, que sabrá que la llamada es del SAS,
ya que se han detectado intentos de fraude y timos con llamadas fingiendo ser
personal sanitario del sistema público andaluz.
Este servicio viene a completar la apuesta por la innovación y la accesibilidad de la
estrategia digital del SAS, que tiene a disposición de la ciudadanía herramientas como
ClicSalud+, la app Salud Andalucía o Salud Responde.
Para contactar proactivamente con alguno de los centros asistenciales del SAS, los
teléfonos siguen siendo independientes y pueden consultarse en la página web
(https://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/el-sas/servicios-y-
centros/informacion-por-centros). Además, para consultas generales o peticiones de
cita, el usuario puede llamar a Salud Responde al 955 54 50 60.
El nuevo teléfono se está implantando progresivamente y en un futuro también llegará
a los hospitales hasta alcanzar la totalidad de servicios que presta el SAS. Por ello,
desde el Servicio Andaluz de Salud se insiste en que es importante que, si se espera
una llamada desde un centro hospitalario, se sigan atendiendo llamadas desde
números largos (de centralita) o números ocultos, toda vez que es posible que se trate
de la llamada desde uno de ellos.

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