Noticia

Limón, nueva presidenta de la Diputación:

17-11-2020 (76 visitas) | EUROPA PRESS

La alcaldesa de San Bartolomé de la Torre y recién elegida presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, ha destacado que el PSOE es un partido "abierto" y que cuenta, a su juicio, con "más salud que nunca".

En una entrevista concedida a Europa Press, Limón se ha referido a la situación generada en su partido, donde tras la dimisión de Ignacio Caraballo al frente de la institución y del partido se ha nombrado a una gestora para dirigir la senda de la renovación.

En este punto, Limón ha calificado de "encomiable" el trabajo de la gestora, y ha recordado que el PSOE es una formación con "muchos años de historia" por lo que considera el hecho de que haya discrepancias forma parte de todo proceso.

Así, respecto a la plataforma de alcaldes y concejales que apostaban por Ezequiel Ruiz para la presidencia de la Diputación, Limón ha mostrado su respeto ante esta postura, recordando que los 16 diputados socialistas votaron a su favor en el pleno del pasado sábado y que nueve de los 16 totales le transmitieron su apoyo ante la propuesta que elevaría la gestora a nivel federal, lo que supone "la mayoría".

No obstante, ha afirmado que, ante el actual escenario de pandemia, lo fundamental es "centrarse en trabajar por las personas", dejando a un lado el tema orgánico, ya que la gestora tiene hasta 90 días (ampliables) para todo el proceso de renovación en el PSOE de Huelva. A su juicio, ahora "no toca" hablar de este tema sino ponerse "al servicio de la gestora" para trabajar a favor de la provincia.

Finalmente, sobre el que fue secretario general del PSOE y presidente de la Diputación, Limón ha destacado que deja "el listón muy alto" dado los buenos resultados electorales del PSOE en Huelva y ha mostrado su respeto por las cuestiones judiciales que afectan al que era el líder de los socialistas onubenses. 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.