Noticia

La Segunda B pasará a denominarse Primera División RFEF

16-09-2020 (170 visitas) | Redacción

Esta temporada es la última con la denominación de Segunda B. En la temporada 2021-22, las ligas cambiarán de nombre a partir del tercer escalón del fútbol español, según informa Jorge Abizanda en ABC.

Entre los acuerdos adoptados por la Comisión Gestora Delegada de la Federación Española de Fútbol el pasado lunes, hay uno que conviene destacar: el cambio en las denominaciones en las competiciones de la RFEF.

Según las nuevas bases de competición de Segunda división B para la temporada 2020-2021, una competición que este curso, además de cuatro plazas de ascenso a Segunda división, también decidirá 36 de los 40 equipos que formarán parte de la nueva categoría que creará la RFEF para la campaña 2021-22, que finalmente se denominará Primera División RFEF y no Segunda B Pro.

La Primera División RFEF, por debajo de la Liga Santander (Primera división) y la Liga SmartBank (Segunda división), se convertirá en el tercer escalón del fútbol español. La actual Segunda B pasará a convertirse en la cuarta división del fútbol español y a partir de la temporada 2021-22 será conocida como Segunda División RFEF.

Con esta reestructuración, la actual Tercera división pasará de ser el cuarto escalón del fútbol español a convertirse en el quinto, aunque a partir de la próxima temporada se denominará Tercera División RFEF.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.