Noticia

Jabugo Pueblo con Denominacion

30-05-2020 (228 visitas) | REDACCION

Jabugo

Pueblo de la sierra de Huelva famoso por su exquisito jamón de cerdo ibérico. El jamón ibérico de pata negra es la insignia de Jabugo. Es el producto estrella y una de las principales fuentes de riqueza del pueblo.

Visita el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico. Se encuentra a la salida del pueblo, en dirección a Badajoz. Ocupa uno de los edificios emblemáticos de Jabugo, el Tiro Pichón. Una construcción de piedra y ladrillo atribuida al prestigioso arquitecto Aníbal González. El sevillano comisario y jefe de obra de la Expo de Sevilla del 29.

El turismo rural es otra de sus fuentes de riqueza. Jabuco se encuentra en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Te recomendamos también que visites sus antiguas aldeas:

  • La aldea de El Quejido se encuentra a unos 3 kilómetros en dirección a Huelva. Es uno de los lugares de interés desde el punto de vista paisajístico.
  • La aldea de El Romero es “el valle florido de los romeros”, según palabras de los famosos hermanos Álvarez Quintero.
  • La aldea de El Repilado es donde se asientan la mayoría de las industrias cárnicas de Jabugo. Fue por ello conocida como “la Cataluña chica” a principios del siglo XX.

Google Maps

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.