Noticia

El Jamón de Huelva

30-05-2020 (219 visitas) | REDACCION

El Jamón de Huelva

Estamos hablando de muchos lugares con encanto, pero aún no hemos tocado nada relativo a la gastronomía, en este caso por imperiosa necesidad y ya que me declaro fan total de este producto que tan «generosamente» nos brinda el cerdo. La denominación de Origen Jamón de Huelva está protegida de conformidad por el Consejo de la Unión Europea desde el año 2006, tal distinción no es para menos, pues su sabor inconfundible, su textura y su aroma enamoran a cualquiera, ya sean nacionales, como foráneos que quedan extasiados nada más probarlo. Este jamón se elabora en la Sierra de Huelva aprovechando la raza ibérica de crianza en libertad y alimentados por las bellotas y pastos naturales de las dehesas de encinas, alcornoques y quejigos de las provincias de Huelva y limítrofes.

Entre todos los 31 municipios que forman la zona de elaboración, hay uno que nada más nombrarlo nos viene a la mente la palabra jamón, ese no es otro que Jabugo, todo ello fruto de la importancia que tiene en esta localidad la industria cárnica, e incluso se dice que Cristóbal Colón llevó en sus viajes productos de Jabugo. Con una simple búsqueda en Google con el nombre «Jabugo» y mirando las imágenes que nos servirá podéis haceros una idea la importancia con que cuenta esta denominación que está luchando por ser reconocida a nivel nacional por su singularidad destacada frente al resto. Lo que sí está claro es que si nos gusta el jamón, nos encantaría visitar Jabugo o al menos probarlo en alguno de los restaurantes de Huelva en el que es ofrecido con todo el orgullo del mundo, así como otros tantos productos que engalanan una gastronomía fabulosa en la zona y que remarcaré en próximas entradas donde la mesa sea el plato principal.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.