Noticia

NOA presenta un concierto solidario para España

25-04-2020 (106 visitas) | REDACCION

  • noa-725x675-recuperado-2.jpg
Jazz - Rock NOA presenta un concierto solidario para España Fecha: Sábado, 25/04/2020 Lugar: RRSS + RNE + Localidad: #YoMeQuedoEnCasa Horario: 21.00h

La cantante israelí ofrece un concierto con fines benéficos para nuestro país el próximo sábado 25 de Abril con el objetivo de ayudar al sistema sanitario de la Comunidad de Madrid en la lucha contra la COVID-19. En el mismo participarán con sus mensajes de apoyo, artistas de la talla de Serrat, Sabina, Jorge Drexler o la presentadora Anne Igartiburu.

El amor, respeto y admiración que la artista siente hacia España es de sobra conocido, y por eso no ha dudado un momento en ofrecer su voz, talento y dedicación para solidarizarse con nosotros en estos difíciles momentos que estamos viviendo. El concierto está grabado desde el estudio de su casa en Israel, junto a su habitual colaborador, el guitarrista y compositor Gil Dor. Recientemente, Noa ofreció otro concierto benéfico similar a Italia, para paliar igualmente los efectos de la pandemia.

Este concierto se podrá seguir a  través de Radio Nacional de España, (Radio 5 y Radio Exterior). Paralelamente se emitirá también en las redes sociales de la artista y de las instituciones colaboradoras y a las 21’30 hrs en La Otra de Telemadrid.

Los fondos recaudados serán donados a la Red Sanitaria de la Comunidad de Madrid, y se podrán realizar a través del programa Dona Madrid entrando aquí.

La recaudación se destinará a la compra de material sanitario, medicamentos y Equipos de Protección Individual (EPIs), tanto para los pacientes como para todo el personal sanitario.

Este concierto benéfico parte de la iniciativa de varias entidades: la Embajada de Israel en España, la Fundación Hipanojudía, el Centro Sefarad-Israel, la Comunidad de Madrid, Telemadrid, Radio Nacional de España, la Embajada de España en Israel, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid (#LaCuartaSalaCanal), Cultura Buzz, Universia, Syntorama, la Red de Juderías y el Museo Sefardí de Toledo.

INVITACIÓN

 

NOA nos relata cómo surgió el proyecto:

“Esta idea nació en nuestras cabezas tan pronto como se hizo evidente cuán grave se estaba volviendo la pandemia. Queríamos poner nuestra música al servicio de la comunidad y aprovechar su poder y magia para ayudar a quienes más la necesitaban: en estos días, hospitales y personal sanitario.

Nuestra primera experiencia positiva fue en Italia, donde ayudamos a recaudar dinero para el hospital de Bérgamo. El pequeño e íntimo concierto casero, fue transmitido en FaceBook, Instagram y Youtube, y más tarde en RAI 1, (el canal de televisión más grande de Italia), donde fue visto por millones de personas y ayudó a recaudar cientos de miles de euros para el hospital. Más que nada, le dio a la gente esperanza y amor, desde mi casa hasta la de ellos, de una manera simple, cálida y positiva.

Este nuevo concierto virtual para España es el resultado de los esfuerzos conjuntos de varias organizaciones, la Embajada de Israel en España, la fundación Hispano-Judía, Centro Sefarad-Israel, Syntorama y otros amigos como Carlos Ituiño. Gracias a sus esfuerzos, creamos la conexión con la Comunidad de Madrid para las donaciones, a Radio Nacional, Telemadrid y a Universia.

El concierto acaba de ser grabado en el estudio de mi casa, Gil Dor y yo, de una manera completamente acústica y "en vivo". Las canciones que seleccionamos son aquellas que sentimos nos conectan más fuertemente con el público español. Se incluye “Es caprichoso el azar” de Serrat, nuestras “Uno Queriendo ser Dos” y “Otra Vez”, (traducida por Raquel y Nuria Díaz), “Tú y Yo”, que fue escrito y grabado junto con Sabina y, por supuesto, “La vida es bella”, entre otras. Es un show íntimo, que incluye mucha comunicación verbal, desde el corazón (como si estuviéramos sentados en casa y hablando), y para eso tendremos subtítulos en español, cortesía de mi querida amiga Emilia Galindo. También presentaré una nueva canción escrita especialmente para España y para este extraño período que estamos viviendo, llamada "Una pequeña canción para España". Esta será la primera vez que interprete al público esta canción, que está cantada entre inglés y español.

Además, este concierto en casa incluirá mensajes hermosos e inspiradores grabados por algunos de nuestros amigos y colegas, personas que amamos y admiramos: Serrat, Sabina, Jorge Drexler y Anne Igartiburu, tres de los cuales viven en Madrid.

Por último, vemos este concierto como otro puente importante entre culturas, idiomas, países y religiones, una profundización de nuestras raíces sefardíes y una proclamación de nuestro gran amor por España.”

NOA, cantante y compositora de origen yemenita, nacida en Israel y criada en Nueva York, es una artista de renombre internacional que ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo, incluyendo numerosas actuaciones en el Vaticano para los tres últimos Papas, la Casa Blanca, el Carnegie Hall, el Lincoln Center y los teatros más importantes de Europa. Ha contado con la producción y el respaldo de Pat Metheny y Quincy Jones y ha compartido escenario con Stevie Wonder, Sting y Andrea Bocelli, entre otros muchos artistas. Es Comandante de la Orden del Mérito de la República Italiana, Embajadora de Buena Voluntad ante la ONU, Líder Global del Mañana y ha recibido un sinfín de premios por su arte y por su compromiso con la paz entre israelíes y palestinos.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.