Noticia

Rubén Gutiérrez no se baja del pódium, esta vez Subcampeón en San Pedro de Alcántara.

19-02-2020 (154 visitas) | GUTI

  • img-20200216-wa0017.jpg
  • zzz5e496c4be05a8-4600b35b2dc-1.jpg
  • zz5e496d3fcfeba-a4290bc-1.jpg
II TRAVESÍA DE INVIERNO SAN PEDRO DE ALCÁNTARA (MÁLAGA), 16 FEBRERO 2020

El pasado domingo 16 de febrero, se disputó la 2º edición de la Travesía de Invierno San Pedro de Alcántara, sobre una distancia de 2.000m y con la opción de participar en la misma tanto con neopreno como sin él (estableciendo la organización clasificaciones distintas, aunque se nadaba conjuntamente). Esta segunda edición se traslada de Marbella a San Pedro de Alcántara, y con una inscripción que superó los 250 nadadores (158 con neopreno y 92 sin neopreno), superó con creces los de la primera edición.

El día de la prueba amaneció encapotado y amenazando lluvia (lo que finalmente restó participación), aunque el Mar estaba totalmente en calma, y sin olas por la ausencia de viento, aunque a baja temperatura, que rondaba los 14 grados. Además durante el desarrollo de la prueba, se fue despejando de nubes, esperando un día soleado a la finalización de los nadadores.

La salida y llegada de la prueba se producía bajo el arco de meta, desde la playa; con lo que los nadadores tenían que correr unos metros sobre las piedras de la playa, tanto en la salida como en la llegada. Y el recorrido era de unos 2.300m, sobre un recorrido en forma de gran rectángulo paralelo a la playa, y delimitado por 4 grandes boyas amarillas.

Rubén Gutiérrez estaba presente en la prueba. Donde tras unos buenos primeros metros, comenzó a verse “empujado” hacia el exterior, perdiendo varios puestos. Llegando a la 1º boya, sobre los 300m de la prueba, empezó a rehacerse, recuperando posiciones, hasta que llegó el momento clave de la prueba, donde vio el movimiento que se estaba produciendo por la derecha, donde se estaba cortando el grupo delantero. Intento ir hacia allá para ponerse a pies y entrar en el grupo, pero el nadador de su derecha, no le dejó. Fco Javier Zamudio no vio el movimiento que se estaba produciendo y no reaccionó; impidiendo además la reacción de Rubén. Así se cortó el grupo. Atrás se quedaron solos Fco Javier y Rubén, a los que llego después Juliam Arrambarri. Los tres estuvieron a pocos metros del grupo de cabeza, hasta más de mitad de prueba, sobre los 1.100m, donde el grupo se separó ya definitivamente. Así los tres llegaron juntos al sprint final, donde llegó en cabeza Rubén Gutiérrez.

Finalmente cruza la meta en 9º lugar absoluto, con un tiempo de 31´47”. Que le sirve para quedar Subcampeón Máster (40-49) “sin neopreno”. Tras Carlos López Taboada, con un tiempo de 30´12” (2º Absoluto); y por delante de Fco Javier Rodriguez Zamudio, con un tiempo de 31”56.

La prueba fue ganada por Lucas Torres García, con 30´09”; siendo la primera chica, Ana Mancera Reina, con un tiempo de 30”42. Terminando la prueba 146 nadadores, 109 con neopreno y 37 sin neopreno; y 114 Chicos y 32 Chicas.

De esta forma, Rubén suma un nuevo Pódium en su categoría, el 4º en 4 pruebas disputadas en la Temporada en Aguas Abiertas (aunque se le resiste la victoria, 2 platas y 2 bronces). Y el que hace el número 367 de su extenso currículo deportivo en esta disciplina. 

De esta forma, Rubén suma un nuevo Pódium en su categoría, el 4º en 4 pruebas disputadas en la Temporada en Aguas Abiertas (aunque se le resiste la victoria, 2 platas y 2 bronces). Y el que hace el número 367 de su extenso currículo deportivo en esta disciplina. 

Una vez más el nadador quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores: 

Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras. 

Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.