Noticia

Se cumplen 16 años del primer contrato de Messi como jugador del Barça

04-02-2020 (86 visitas) | ser

  • 1580819147-730537-1580820208-noticia-normal-recorte1.jpg
Un 4 de febrero de 2004 un joven argentino llegaba a las oficinas del Camp Nou desde Rosario para fichar por el club blaugrana lo que no se imaginaba es que entraría de lleno en la historia del club

Leo Messi está de aniversario y es que se cumplen 16 años desde la firma del primer contrato como jugador del Barcelona, exactamente un 4 de febrero de 2004. En aquel momento ni él ni el club se imaginaban lo que vendría en el futuro, un jugador legendario que poco tardó en entrar en la historia del club como el mejor jugador de todos los tiempos del equipo azulgrana. 

Desde aquel primer tanto frente al Albacete con asistencia de su primer maestro Ronaldinho con el primer equipo, fueron muchos los goles, las jugadas y los títulos que han agrandado su leyenda. Sin embargo quedan otros muchos récords por cumplir, desde la consecución de la 'linda y deseada', un gran título con su selección o agrandar los números a un nivel superior. Esto es lo que le queda por cumplir a Leo Messi como jugador del Barcelona:

- Convertirse en el futbolista que ha anotado más goles con un mismo club: Messi lleva actualmente 622 goles a tan sólo veintiún tantos de igualar a Pelé, que registró con el Santos 643 dianas. Sin duda, el que más cercano tiene.

- Ser el jugador con más partidos como jugador del Barça: Xavi ostenta el primer puesto con un total de 767 encuentros, con 711 está Leo Messi que amenaza con romper todos los registros. 

- Llegar a ser el futbolista más laureado de la historia: El astro argentino lleva 34 títulos, seis por debajo de Dani Alves que con 40 trofeos es el futbolista con mejor palmarés mundial. 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.