Noticia

El Pozo Jabugo

04-02-2020 (194 visitas) | SER

  • 1553848802-020371-1553848966-noticia-normal-recorte1.jpg
La fábrica de 'Jabugo, Legado Ibérico' de El Pozo abrirá en el primer trimestre de 2020

Las obras van a buen ritmo y sin contratiempos inesperados. En ella trabajarán unas 120 personas, que previamente recibirán una formación en la sede de la empresa, en Murcia

La nueva fábrica de El Pozo 'Jabugo, Legado Ibérico' abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2020. La empresa está invirtiendo 85 millones de euros en las obras de construcción y las dotaciones de las instalaciones. Hay unas 180 personas trabajando en esas tareas. Las obras van a buen ritmo y sin contratiempos inesperados.

'Jabugo, Legado Ibérico' tendrá capacidad para producir 2,5 millones de jamones y paletas al año, y 300.000 kilos de productos derivados del cerdo ibérico.

El Pozo prevé abrir su nueva fábrica en Jabugo el próximo mes de febrero, según ha explicado a la SER Juan Pedro Florido, director de operaciones de la empresa. En ella trabajarán entre 100 y 120 personas, que previamente recibirán una formación en Murcia, donde está la sede de la empresa. La planta tendrá una línea dedicada al jamón ibérico de cebo, que será su actividad principal, pero también está previsto producir en menor medida jamón de bellota. Otra de las líneas de la fábrica estará dedicada a los embutidos.

Según El Pozo, esta nueva planta de elaboración de productos de cerdo ibérico en Jabugo nace con vocación internacional para aumentar las exportaciones de productos ibéricos, cuyos índices se sitúan muy por debajo de las ventas al exterior del resto de productos cárnicos españoles. 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.