Noticia

La Escuela Municipal de Música de Lepe presenta su tradicional concierto de Santa Cecilia

05-11-2019 | Redacción

  • cartel-santa-cecilia-lepe.jpg
El espectáculo tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana junto a "La Oliva" de Salteras

 

La banda de la Escuela Municipal de Música de Lepe ofrecerá su ya tradicional concierto de Santa Cecilia el próximo 23 de noviembre. Una cita que viene siendo habitual en la programación de la formación lepera para conmemorar el día de la patrona de la música. La cita será a las 20:30 horas en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana. 

 

Tras el éxito de otras ediciones como el espectáculo "Vuelven los 80" o el "Con cierto flamenco", este año la formacíón lepera apuesta por un repertorio clásico con piezas compuestas exclusivas para banda. Además, "La Oliva" de Salteras participará en este concierto dedicado a la patrona de la música. Será la primera vez que una banda invitada participe en esta fecha tan señalada. Una simbiosis entre dos formaciones de referencia en el panorama musical andaluz que deleitará al público con sus mejores interpretaciones

 

Con este concierto, la banda de la Escuela Municipal de Música de Lepe comienza su programación de invierno, a la que no le faltarán sus ya también tradicionales conciertos de Año Nuevo o de Semana Santa, además de otras sorpresas para este año.

 

Una banda que, a pesar de su corta trayectoria, se ha consolidado como un referente en el panorama onubense y andaluz tras conseguir el segundo premio en el IV Certamen Nacional de Bandas de Música "Azuaga, música y cine" y el reconocimiento a la mejor interpretación de la obra obligada en el VI Certamen Nacional de Bandas de Música "Villa de Olivares", celebrados el pasado verano. Además, su director, Ángel Domínguez Mora, ha sido reconocido recientemente como el mejor director del V Cocurso de Directores 'Banda Artística Coriana' celebrado en la localidad hispalense. 

 

 

Las entradas para este concierto pueden adquirse a un precio de 5 euros tanto en la taquilla del teatro municipal como en la plataforma tickentradas.com

 

Sobre "La Oliva" de Salteras

Actualmente La Oliva de Salteras es una de las formaciones musicales con mayor historia en la música sevillana y un referente en muchos aspectos, entre ellos en el acompañamiento de palios de la Semana Santa hispalense y de la provincia. 

 

Destacan los diferentes Conciertos Sinfónicos que realiza durante el año por el territorio nacional. Además, como promoción de la cultura andaluza, La Oliva de Salteras concede cada varios años el Premio Don Joaquín de la Orden de las Artes musicales de Andalucía, otorgado a aquellas personas o entidades que se han destacado por su labor en pro de la música y cultura en nuestra comunidad.

 

Su directora, Amadora Mercado Pérez, ha sido galardonada con el Premio en Dirección de Orquesta “Octav Calleya” por el Conservatorio Superior de Música de Málaga otorgado a la mejor calificación del Trabajo Final de Estudios. Asimismo ha sido nombrada en dos concursos como “Mejor alumna del primer Taller de Dirección Musical organizado por la Asociación Juvenil Orquesta Filarmonía Granada e impartido por Ricardo J. Espigares Carrillo” y “Mejor alumna del curso de Dirección Musical organizado por la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras (Sevilla) e impartido por Lucía Marín”.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.