Noticia

Fútbol sin edad en Huelva: el furor de seguir jugando después de los 35 años

01-11-2019 (2417 visitas) | Onusoul sports

  • img-20191026-wa0100-1.jpg
La tendencia creció en los últimos años en Huelva: jugar ya no tiene límites de edad; Benítez ex del Recreativo y Rayo , Fai ex Pinzón o Pepe Caballero son jugadores muy conocidos en el fútbol de nuestra provincia, están jugando en el Florida Huelva C.F. El furor por jugar al fútbol en Huelva todas las semanas. El límite, verdaderamente, no tiene precisiones: en los últimos diez años, esta tendencia creció un 30 por ciento, según surge de testimonios recolectados en variados torneos.

 

El fútbol en Huelva no tiene límites de edad; la historia detrás de una pasión; los factores médicos y psicológicos a tener en cuenta para quienes buscan sentirse en plenitud.

 

 

La imaginación es una escuela fascinante: todo puede ocurrir en la travesía de los sueños. Ser jugador de fútbol es, tal vez, la ilusión recurrente de la mayoría de los niños, apenas ensayan los primeros pasos. Caminar, correr, jugar, patear pelotas en los aires.

 

 

 El balón es un amigo inseparable: es para todos y no tiene fecha de vencimiento, ni siquiera certificado de jubilación. Con el avance de la medicina, con la expectativa de vida más allá de los 70 años, los adultos que escapan de la rutina de los últimos años laborales, corren, sudan, le pegan al balón con alma y vida, como en aquellos buenos viejos tiempos. No se inclinan, de modo exclusivo, en el arte del golf o en los drives cruzados del tenis. Siguen jugando al fútbol como el primer día, con la misma adrenalina, con la misma pasión.

 

El furor por jugar al fútbol todas las semanas. El límite, verdaderamente, no tiene precisiones: en los últimos diez años, esta tendencia creció un 30 por ciento, según surge de testimonios recolectados en variados torneos.

 

Pasado los 30, las articulaciones y los músculos ya no son lo que eran, pero el fútbol, para los veteranos,se convierte en un juego más inteligente y divertido. Hay quienes se cuidan mejor y otros esperan viajar a torneos provinciales para volver a sentirse adolescentes.

 

 

Pepe Caballero jugador del equipo Florida Huelva C.F que juega en el campeonato de empresa nos habla de su equipo y parece un estudiante en el recreo escolar.

 

 

Pepe nos comenta que su equipo está compuesto de ex jugadores de Huelva que jugamos en el Torrejón en el equipo Florida Huelva C.F , pero este año estamos jugando en el Molino porque empezaron las obras del Torrejón. El campeonato nos lo pagamos cada jugador, nuestro horario de jugar los partidos son los domingo a las 10,  para luego disfrutar de la familia e ir a ver el recre.

 

Somos unos 25 jugadores que vamos rotando para que todo el mundo a final de año jueguen los mismo minutos. En el equipo hay jugadores conocidos como el caso de  Benítez, Juanje hermano Benítez, Fai, Pepe caballero ,Popo.  El año pasado el equipo del Florida no iba a seguir y entre unos cuantos nos echamos para adelante y hemos seguidos con el equipo  y le hemos añadido al nombre de Florida el de Huelva C. F.

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.