Noticia

COLPBOL el deporte de moda en Huelva

28-10-2019 | Juan Carlos Camacho

  • d0800b15-1fa5-4bcb-b866-8e5f6b1616df.jpeg
Juan Carlos Espina Vilán representante en Huelva y provincia de Colpbol oficial nos habla de este deporte que está en en auge en nuestra localidad

 

En octubre de 2016 firmó un contrato con la Associació  Esportiva Colpbol, donde pasó a ser Representante Colpbol en Huelva y provincia.

 

 

A partir de entonces comienzo a llevarlo a través de talleres de Iniciación al Colpbol a un buen número de colegios e institutos de Huelva capital y la provincia. El objetivo durante estos 2 años es fomentar la práctica dentro del área de educación física o como deporte de recreo o patio. Podría citar algunos colegios donde se fomenta el Colpbol gracias a estas iniciaciones como son: Colegio Colón Hermanos Maristas, Ceip José Oliva, Ceip Manuel Siurot, Ceip Zenobia Camprubí o Ceip  El Puntal. Paralelamente abro una actividad extraescolar en el Ceip Manuel Siurot para chicos/as de primaria y secundaria en dicho año, donde integró a todos/as los/as chicos/as de diferentes centros educativos que lo deseen, teniendo un buen número de alumnos/as interesados. Es en 2017 cuando la A.E.COLPBOL crea la Valencia Colpbol Cup (I Campeonato de España de Colpbol), al cual asistimos obteniendo un meritorio 4° puesto.


En 2018 traslado dicha actividad al Ceip José Oliva, donde y comienzo a realizar diferentes encuentros con colegios de Huelva capital, provincia e incluso con colegios de Sevilla (San Juan de Aznalfarache), teniendo un gran número de participantes en cada uno de ellos.

 

 


En dicho año asistimos por segunda vez al Campeonato nacional y tenemos la fortuna de proclamarnos CAMPEONES DE ESPAÑA DE COLPBOL, lo cual nos da una repercusión importante en Huelva y nos posicionamos como  referentes del Colpbol a nivel nacional.

 

En octubre de 2018 continuó con la labor formativa en los colegios y con la actividad extraescolar y  firmó mi renovación como Representante.

 

En la actualidad sigo la misma línea de expansión y además estoy dando pasos al frente para poder tener en Huelva el I Campeonato de Andalucía de Colpbol, lo cual espero que sea realidad a medio plazo.

 

A día de  hoy tengo una ilusión muy grande en introducir este deporte igualmente en las Escuelas deportivas municipales, ya he colaborado con el Ayuntamiento en diferentes eventos de dichas escuelas y la predisposición por ambas partes es buena  así que es posible que en 2020 podamos llevarlo a más zonas de Huelva.

 

Paso a paso, con paciencia y buen hacer, espero que este deporte que tiene varios valores añadidos, pueda jugarse en toda nuestra provincia y que sea una opción deportiva más a practicar por todos/as.

 

 


Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.