Noticia

La Escuela de Participación Ciudadana comienza una nueva edición con una visita al casco histórico de Huelva

28-10-2019 | Redacción

  • escuela-de-participacion-ciudadana.jpg
Hasta el momento un total de 315 onubenses de 66 colectivos han participado en la oferta formativa de esta escuela

 

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes, va a poner en marcha la cuarta fase de la Escuela de Participación Ciudadana, una iniciativa municipal que arrancará el próximo 29 de octubre con una visita al casco histórico de Huelva. 

 

Según ha informado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, “en esta nueva edición de la escuela se han incluido actividades muy variadas demandadas por los propios colectivos, y entre las que se encuentran visitas guiadas, una charla sobre cambio climático y reciclaje y un taller de diseño de cartelería. Una oferta con la que pretendemos fomentar el conocimiento, la formación y capacitación de todo el tejido asociativo de nuestra ciudad”, ha destacado la edil. 

 

El programa comenzará con una visita guiada al centro de la ciudad, enmarcada en el ciclo de Patrimonio Cultural de Huelva, dirigido a dar a conocer la ciudad entre los participantes, al objeto de mostrar sus virtudes y generar un sentimiento de pertenencia y arraigo. En esta ocasión, la Asociación Platalea realizará una visita guiada que comenzará en la Casa Colón y continuará por Berdigón 14, Gran Teatro y Plaza Alcalde Coto Mora, calle Rico, Palacio Duques de Medina Sidonia y Plaza de Las Monjas

 

 

El día 7 de noviembre se volverá a realizar otra visita, pero en esta ocasión al Paraje Natural Marismas del Odiel. Y la programación continuará en noviembre con una charla sobre el cambio climático y el reciclaje y un taller dirigido a las asociaciones para la elaboración de sus carteles de una manera fácil y eficaz.

 

La Escuela de Participación se lleva a cabo en nuestra ciudad desde hace más de un año con la colaboración de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE). En este tiempo  se han impartido 12 charlas formativas, lo que supone 38 horas de formación a un total de 315 participantes de 66 colectivos. Todas las actividades son gratuitas.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.