Noticia

El Ayuntamiento de Punta Umbría solicita la pena máxima al Ministerio Fiscal para el autor del apuñalamiento del jefe de la Policía

22-08-2019 (256 visitas) | Redacción

El Ayuntamiento ha manifestado su disconformidad ante esta decisión

 

El Ayuntamiento de Punta Umbría quiere expresar “su completa disconformidad con el Ministerio Fiscal” en el juicio del apuñalamiento del subinspector jefe de la Policía Local, Antonio Garrido. Desde el Ayuntamiento se solicita al Juez “la pena máxima para el autor de las puñaladas”. 

 

Para el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento puntaumbrieño, Alejandro Rodríguez, “no se entiende que la Fiscalía llegue a un acuerdo con la defensa para que el vendedor ilegal autor del apuñalamiento no entre en la cárcel”. No obstante, ha indicado su “confianza y esperanza en que el juez acepte la petición realizada por la acusación particular y que lo condene a la máxima pena solicitada”.

 

 El concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que “no comprendemos el criterio del Ministerio Fiscal y pensamos que no debería haber dejado sola a la acusación particular en la petición de prisión”. De hecho, Alejandro Rodríguez ha indicado que “gracias a la acusación particular, por cierto abonada por el Ayuntamiento, el vendedor ilegal está ahora en la cárcel”.

 

Del mismo modo, el responsable de la Policía Local puntaumbrieña ha indicado el “apoyo total del Ayuntamiento a los agentes” y ha asegurado que su respaldo para “llegar hasta el final en términos procesales”.

 

Alejandro Rodríguez ha insistido que espera “que se haga justicia y que las actuaciones de las fuerzas de orden público estén respaldadas porque una pena de dos años, eludiendo la prisión, no ayuda a proteger a los agentes cuando estén realizando sus funciones”.

 

Asimismo ha agradecido “al bañista que grabó el vídeo donde se demuestra el apuñalamiento porque gracias a él ha habido juicio”.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.