Noticia

El Instituto Andaluz de la Juventud organiza en Aljaraque el tour provincial de baile urbano

26-07-2019 (174 visitas) | Redacción

Una iniciativa que, según ha declarado el asesor de Programas en Huelva, pretende aglutinar a los jóvenes interesados en esta disciplina.

El Tour Provincial de Baile Urbano, organizado por el Instituto Andaluz del Deporte (IAJ), de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, dará comienzo el próximo domingo 28 en Bellavista (Aljaraque) de la mano de la Asociación Yosoyloco y con el objetivo de aglutinar a los jóvenes de la provincia interesados en esta disciplina artística y acercarla a aquellos que aún no la conocen. 

Para el asesor de Programas del IAJ en Huelva, Gonzalo Zalvide, este tour provincial, que culminará con un gran evento musical en la capital, “agrupa a públicos y pone en contacto a los jóvenes onubenses que practican o están interesados como público en este tipo de espectáculos los cuales han experimentado un gran auge en los últimos años”. “La actividad entronca a la perfección con muchas de las líneas estratégicas de actuación del IAJ como son fomentar la creatividad juvenil, potenciar hábitos de vida saludables, estimular y propiciar la participación activa y la conciencia crítica”, ha asegurado Zalvide. Por ello, el responsable provincial del IAJ ha animado a la participación en el evento en el que cree que muchos jóvenes podrán exhibir sus dotes artísticas y podrán aprender de las de sus compañeros. 

La actividad consiste en un ‘street dance’ donde se hará una demostración de baile y se invitará al público a interaccionar con los participantes. En Aljaraque, esta iniciativa dará comienzo a las 20.30 horas en la Parque Fausto Arroyo.  

Tras el primer evento, la actividad se desarrollará el 3 de agosto en Rosal de la Frontera, el 4 de agosto en San Bartolomé de la Torre y el 7 de septiembre en Bonares. El cierre del Tour está previsto para el 12 de octubre en el Centro Comercial Holea de Huelva en un escenario sobre el que pasarán diferentes grupos de baile mostrando sus habilidades y en el que actuará también un reconocido artista especialista en esta temática. 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.